Presentación

Bienvenido/a a la VIII. edición de la carrera por Montaña Euskal Herria Mendi Erronka (EHME).

Lejos de convertirse en una mera competición deportiva, nuestra prueba encierra también una reivindicación. Aparte de impulsar el montañismo euskaldun y las carreras de montaña, desde el principio estamos trabajando en favor de la oficialidad de las selecciones deportivas de Euskal Herria, nuestra identidad nacional, el desarrollo del entorno natural de Mendialdea-Aralar (Araitz-Betelu, Larraun-Lekunberri y Leitzaldea), el fomento del euskara y la defensa del medioambiente.

La edición del 2020 de nuestra prueba tiene dos modalidades:

  • Trail EHME: carrera de montaña de 67km.y 7.200m. de desnivel acumulado a través de la asombrosa comarca montañera Mendialdea-Aralar (Araitz-Betelu, Larraun-Lekunberri y Leitzaldea). La salida y llegada de la prueba se sitúan en Leitza.
  • Prueba de relevos EHME: es una modalidad creada con el objetivo de impulsar la participación femenina en este tipo de pruebas deportivas. A pesar de que el recorrido de la prueba de relevos es idéntico al del trail EHME, se desarrolla por parejas, donde como mínimo una de las integrantes deberá ser mujer. La primera integrante de la pareja correrá desde la salida hasta el punto de avituallamiento de Putzuzar, donde deberá dar el relevo a la segunda/o relevista quien deberá completar el recorrido hasta el punto de meta.

En la edición EHME del 2020 conseguirá 3 puntos para poder participar en la UTMB (Ultra Trail Mont Blanc) toda persona participante que complete el recorrido. También será puntuable para los puntos ITRA.

Ubicación: Mendialdea-Aralar

Contacto

    Nombre (necesario)

    E-mail (necesario)

    Tema

    Mensaje (necesario)